El presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila y dirigente de la Federación Vecinal de Cáceres, Miguel Salazar, consideró ayer una incongruencia que se obligue a Coco Cabana, la pista de verano del hípico, a cerrar a las 05.30 cuando se continúa permitiendo a los bares de La Madrila que reabran a las 06.30. Salazar dijo que el horario en el ferial debería ampliarse puesto que en la actualidad hay muchos jóvenes que se trasladan hasta la plaza de Albatros cuando abandonan el hípico.

El responsable vecinal cacereño confirmó que el sábado pasado se produjo esta situación, que hubo colas para entrar en algunos establecimientos y que se causaron molestias a los vecinos. "Tendrían que dejar abierto toda la noche el hípico y se evitaría este problema", apuntó Salazar, quien dijo no entender a los hosteleros que protestan y debaten sobre la hora de cierre en Coco Cabana y no dicen nada de la problemática que se padece en La Madrila. "Puestos a quebrantar la ley, que cierren cuando quieran en el hípico".

Miguel Salazar también tuvo palabras para "las autoridades que nos gobiernan", cuyas actitudes calificó de "estúpidas". El presidente de la Federación Vecinal aseguró que "se burlan de los ciudadanos" y confió en que algún día se regule el asunto de los horarios en Cáceres.

Sobre las declaraciones de Salazar, el relaciones públicas de Coco Cabana, Coke Bermejo, se limitó a decir: "Ojalá pudiéramos cerrar más tarde porque es una pena cerrar con la pista llena de gente, pero no podemos hacer nada, es una decisión del ayuntamiento". Bermejo insistió en que el recinto corta la música y deja de servir en las barras a las 05.30 y que suele haber un espacio de media hora hasta que se desaloja en su totalidad.

La noche del sábado reunió en las instalaciones de Coco Cabana a más de 5.500 personas y se desarrolló sin incidentes, según confirmó Coke Bermejo en declaraciones a este diario, quien igualmente anunció que hoy lunes también abrirá el recinto.