Miguel Salazar será el único candidato a la presidencia de la Agrupación de Asociación de Vecinos, que aglutina a las 35 barriadas cacereñas, en las elecciones del próximo 6 de octubre. El plazo para la presentación de candidaturas concluyó anoche y sólo el representante de La Madrila entregó su lista, integrada por diez presidentes vecinales. El responsable de la barriada Espíritu Santo, Benigno Alvarez, decidió no presentar su candidatura en la mañana de ayer para no crear divisiones en el colectivo.

Sin embargo, Salazar dejó claro que sólo aceptará la presidencia si obtiene una mayoría clara, es decir, la mitad más uno de los votos. "No me vale la abstención y no desempeñaré el cargo si los compañeros no me apoyan", dijo.

Miguel Salazar entregará la presidencia a una gestora en caso de que no logre mayoría, y estaría dispuesto a colaborar con el nuevo responsable. "Lo importante es que la agrupación siga funcionando después de los tremendos esfuerzos que costó la unión de todas las barriadas", subrayó.

El presidente de La Madrila no ha tenido clara su decisión hasta los últimos momentos, ya que ha buscado una lista de líderes vecinales dispuestos a colaborar con el plan de trabajo. Su programa se basa en la reclamación de las dotaciones necesarias para los barrios, propuestas de tráfico que alivien la situación actual, agilización de las gestiones del nuevo pantano e impulsar los centros de ocio en el antiguo matadero y el ferial, entre otros asuntos.