Miguel Salazar volvió ayer a renovar su liderazgo como líder de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos en las elecciones generales que el movimiento vecinal cacereño celebró anoche. El hasta ahora presidente de este colectivo se impuso a la otra candidatura presentada, la de Amador Hernández (dirigente de Los Fratres), que no logró el suficiente respaldo.

Al término de los comicios, un más que satisfecho Salazar agradeció el apoyo recibido y calificó de "aplastante" su triunfo. Explicó que de los 24 asistentes a la asamblea obtuvo 14 votos, frente a los 10 conseguidos por Hernández. "Ellos se han votado a sí mismos y los que estaban en una posición neutral me han votado a mí", apuntó Salazar.

Así las cosas, el histórico dirigente vecinal renueva su cargo para los dos próximos años con el propósito, aseguró, de mantener una línea continuista. Subrayó que presidirá el movimiento vecinal en un momento interesante, con una Ley de Grandes Ciudades a punto de aprobarse, que dará más participación a los vecinos en la vida política cacereña.

LA LISTA La candidatura de Miguel Salazar está formada por Ladislao Reviriego (Ruta de la Plata), Manuel Díaz Lindo (San Pedro de Alcántara), Antonio Moreno Cabrera (Moctezuma), Roser Gruart (Zona Centro), Enrique Navarro (Castellanos), Francisco Javier Bermejo (Sierri-Dos), Juan Borrego (La Unión-Charca Musia), María Jesús Guerrero (La Mejostilla), Josefa Díaz Romo (Virgen de la Montaña) y Benigno Alvarez (Espíritu Santo).

Por su parte, la candidatura de Amador Hernández la conformaban José María Tovar (Nuevo Cáceres), Miguel López (Residencial Universidad), Juan Enríquez (San Pedro de Alcántara), Gregorio Talavera (Llopis Ivorra), Guadalupe Iglesias (Santa Bárbara), Brígida Gil Sánchez (El Vivero), Juan Meneses (Antonio Canales), Juan Antonio Hernández (San Blas), Juan Manuel Martín (Conde de Gamazo) y Víctor José Martín (Residencial Gredos).

La intención de Hernández era optar a la presidencia vecinal para que la agrupación "fuera más operativa, que apoyase más a las asociaciones de vecinos, para que fuese portavoz de las reivindicaciones que afectan a toda la ciudadanía". Según Hernández este colectivo "no funciona y no se implica. Está pero no está".

Por su parte, Salazar aseguró que su intención es cumplir su mandato y no volver a presentarse en próximos comicios.