Cáceres volverá a tener su carpa de Carnaval, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos años. La Junta de Gobierno local del ayuntamiento, en su reunión de ayer, resolvió aprobar el pliego de condiciones técnicas para la concesión de la gestión y explotación de la carpa municipal durante estas fiestas. El citado pliego tiene por objeto la regulación temporal de la explotación de las barras, así como la programación artística y la decoración de la caseta.

Cáceres disfrutó de su carpa durante los mejores años del Carnaval. Era el lugar de encuentro de la ciudad y por ella pasaban miles de personas cada día. A raíz de la recuperación de las fiestas en los últimos años, impulsada por las comparsas que no quisieron dejar morir el Carnaval cacereño, la carpa municipal volvió a la plaza Mayor en 2016, continuó en 2017 y también lo hará este año, concretamente desde el 9 hasta el 11 de febrero (viernes a domingo).

PRESTACIONES MUNICIPALES / El ayuntamiento pondrá a disposición de los licitantes la estructura ya montada, con sus debidos cerramientos y una superficie aproximada de 850 metros cuadrados, similar a la del año anterior y el doble que la del 2015.

Asimismo, el Gobierno municipal aportará el escenario, la contratación del suministro eléctrico, los cuadros de protección, las tomas de corriente, la instalación eléctrica básica con el alumbrado ambiente, un total de seis baños y diversos contenedores. Igualmente, el ayuntamiento correrá con los gastos del fluido eléctrico y del suministro de agua. También se hará cargo de la limpieza de las cabinas sanitarias, para que estén en condiciones de uso.

DEBERES DEL ADJUDICATARIO / En cambio, tanto la seguridad de la caseta municipal como la limpieza en el interior de la misma serán por cuenta del adjudicatario. En este sentido, la empresa que se haga cargo de la misma deberá contar con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, con cobertura suficiente para los tres días de duración del Carnaval.

Entre los criterios de valoración a la hora de adjudicar la carpa se tendrá en cuenta el precio de las consumiciones, la experiencia de la empresa ofertante, la dotación de personal, la programación artística que se proponga, la decoración de las instalaciones y las posibles mejoras que se incluyan en la oferta.

Según ha destacado el concejal del área, Pedro Muriel, mediante esta carpa el ayuntamiento cacereño ofrece su apoyo al Carnaval, que se está afianzando de nuevo gracias al trabajo de diversas entidades y asociaciones.