El ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de las obras de la ampliación de la Casa del Mayor, que ocupa el edificio donde estuvo la jefatura de la Policía Local, entre las calles Margallo y Barrionuevo. El objeto de las obras es habilitar un salón de baile, que fue una de las inversiones más solicitadas cuando se recogieron propuestas del presupuesto participativo (la parte de las inversiones municipales que sale de las iniciativas de colectivos) y que se incluyó entre los gastos del presupuesto de 2017.

Según se recoge en el pliego técnico del concurso, la ampliación de la Casa del Mayor debe acoger una sala de uso polivalente cuya dedicación principal sea la de salón de baile. El coste de ejecución material de las obras se cuantifica en 158.135 euros y entre los trabajos a realizar está el derribo del edificio colindante con el inmueble que ahora ocupa la Casa del Mayor. El salón de baile estará en la planta baja del nuevo edificio a construir. El uso de la planta superior está por determinar, según se especifica en el pliego técnico, y será el adjudicatario del proyecto el que deberá aportar soluciones relacionadas con actividades que estén vinculadas con las de un edificio como la Casa del Mayor.

El precio base de licitación para proyecto y dirección de obras es de 17.479 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza mañana.