El proyecto se ha hecho esperar seis años, pero finalmente está en marcha y además incluye todas las necesidades enumeradas por la Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales, colectivo que gestiona desinteresadamente el recinto. El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (18 de mayo) la convocatoria de una subasta ordinaria por procedimiento abierto para la contratación de la reforma de la perrera, una instalación generalmente saturada con más de 80 perros donde solo caben 50, y además poco preparada para el bienestar de los animales y la exigente limpieza que precisan. No hay agua caliente y los suelos ya se encuentran erosionados por el agua que se utiliza a diario.

El presupuesto base de licitación es de 60.000 euros y el plazo de ejecución se establece en dos meses. La documentación puede recogerse en la sede del ayuntamiento y los interesados tienen un plazo de presentación de 26 días naturales a partir de la publicación en el BOP. La apertura de las ofertas se realizará el martes hábil siguiente a la finalización del plazo de licitación.

"Ya se han presentado algunos contratistas para informarse de la subasta", explicó ayer la concejala responsable de la perrera, Basilia Pizarro, satisfecha por la tramitación del proyecto tras su paralización durante largo tiempo. "Los técnicos municipales se han desplazado al recinto para recabar y plasmar todas las necesidades que han detallado los voluntarios de la asociación protectora, queremos que quede lo mejor posible", subrayó Pizarro.