La hamburguesa de ternera de Extremadura será la tapa estrella de la primera jornada del salón gastronómico que se inicia hoy en las plazas de Santa María y San Jorge. Desde las 12 de la mañana y hasta las 12 de la noche se podrá degustar de forma ininterrumpida, hasta el 8 de septiembre, esta y otras propuestas que elaborarán los profesionales de hostelería que participan en la primera edición de esta cita culinaria, que nace con vocación itinerante para promocionar las denominaciones de origen (DO) de la región.

"Cada día habrá una tapa estrella, además de otras propuestas fijas", avanzó ayer el promotor de la iniciativa, David Vivas. Así, el viernes la tapa estrella será de frite extremeño, y el sábado, de cocido. Además habrá un cortador de jamón y se podrán degustar quesos y vinos extremeños, al precio de 1 euro cada una de las tapas.

Además, a partir de las 23.00 horas las tapas compartirán el protagonismo con la música en directo en la plaza de San Jorge. Las actuaciones de hoy corren a cargo del grupo extremeño Scath, que centra su música en la tradición irlandesa, y la cacereña DJ Aruky, que maneja un amplio abanico de sonidos y texturas electrónicas.

El salón contará también con un punto de información de las DO y de Alimentos de Extremadura.