El Festival de Copla de Salorino (Cáceres) reunirá en su quinta edición a destacadas figuras del flamenco como Perico de la Paula y Juan Valderrama, así como a voces del fado de la región portuguesa del Alentejo. La secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García, junto al alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez, y la directora del festival, Pilar Boyero, presentaron ayer este certamen que se celebrará del 11 al 22 de agosto en distintos escenarios del municipio.

Juan Valderrama será el encargado de cerrar este encuentro cultural el día 22 de agosto, a las 22.30 horas en la plaza del pueblo, durante una gran gala presentada por la cantante Pilar Boyero. «Ella es la voz de Extremadura y la voz de Salorino, la que ha imprimido ese carácter en el pueblo de gente que ama la cultura y la copla», destacó el alcalde.

Ese mismo día se entregará el Premio del Público al artista o concierto que más votos haya recibido de los vecinos de Salorino.Se trata de un homenaje al maestro Juan Solano, un músico cacereño y autor de canciones como Cinco farolas o Porompompero, entre otras, del que se cumplen 25 años de su fallecimiento.

Del 12 al 16 de agosto, en las distintas terrazas del municipio, se podrá disfrutar de conciertos como el de Nayara Madera con A tu vera, o Ismael Solomando y Perico de la Paula, con Nuevos aires flamencos. La rumba llegará de la mano del grupo Entrebambalinas, y el cante y el baile lo pondrán José Gómez Fefo, Perico de la Paula y Eva Soto. Por su parte, el grupo Fadistas Alentejanos Portugueses dará el toque internacional con Fados del pueblo.