Una novela que habla de lo que verdaderamente importa, de los principios, del honor y de la amistad". Así describió ayer Salvador Vaquero su último libro: 'Hombres sin fronteras', que fue presentado en la biblioteca pública en un acto al que asistieron Rosa Lencero, directora de la editora del texto, la Editora Regional de Extremadura, y Miguel Angel Muñoz, director de EL PERIODICO EXTREMADURA, medio en el que Vaquero ha trabajado durante varios años.

En la presentación de la obra, Miguel Angel Muñoz, que leyó un texto introductorio, describió a Vaquero como "un apasionado de las letras, amante de la gramática" y un hombre "que se desafía a sí mismo", mientras que Lencero habló de él como "un narrador fiel, real; que sabe ambientar fantásticamente sus historias". Se trata de una novela de aventuras, ambientada en la época del Renacimiento, que repasa la Guerra de la Restauración entre portugueses y castellanos.

El libro, que el autor firmó ayer a los que así lo desearon, se encuentra a la venta a un precio de 8 euros y está dedicado a su compañero Fernando Arias, "alguien especial que forma parte de esta novela", subrayó Vaquero. El autor escribió este texto hace ya una década, tiempo tras el que confiesa que releerlo le ha llenado de "nostalgia" y se ha encontrado con un "Vaquero diferente".

Poseedor de varios galardones literarios, el último el Premio Cáceres de Novela Corta concedido en 2012, Vaquero confiesa que, a pesar de haber desempeñado las profesiones de abogado, periodista y profesor, se considera "escritor".