Los vecinos de San Blas han denunciado el mal estado que presenta el mobiliario del parque Valhondo: bancos rotos, fuentes estropeadas y losas levantadas. "Queremos que lo acondicionen y que haya un mantenimiento constante en el parque porque está bastante deteriorado", explicó el presidente de la asociación vecinal, Juan Antonio Hernández, que calificó de "grave" la situación en la que se encuentra el parque.

Al parecer los deterioros suceden en su mayoría por la noche, ya que el parque se encuentra abierto las 24 horas del día y muchos jóvenes suelen acudir allí para celebrar botellones . Las puertas están abiertas todo el día porque dentro se encuentra el albergue. Sin embargo los vecinos no piden que se cierre ni que se ponga seguridad, simplemente que haya un "mantenimiento diario".

El concejal responsable del área de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, aseguró que ya había mandado construir bancos nuevos a su brigada de obras. "Les he pedido que los instalen de mampostería para que sustituyan a los de madera porque son más resistentes", explicó López, que prometió que, en cualquier caso, enviaría técnicos para revisar la zona para tomar nota de los desperfectos que es necesario arreglar.

CALLES EN MAL ESTADO Por otro lado, el presidente vecinal mostró su malestar porque el ayuntamiento no ha incluido en los presupuestos la mejora de las calles Matadero y Capitán: "nos prometieron que acondicionarían estas calles que son las que se encuentran en peor estado. Sin embargo al final no se hará. Al final nunca se arregla nada", se quejó.

El equipo de fútbol de la barriada no puede celebrar partidos en su campo de fútbol. Se construyó hace dos años pero el terreno está desnivelado, por lo que es "imposible" jugar en condiciones: "tenemos campo y no podemos usarlo. Vamos a jugar a Pinilla. Aunque lo peor son los días de lluvia. No tiene buen drenaje y el campo se convierte en un auténtico charco", dijo el presidente.