La Asociación de Vecinos San Blas reclama que se agilicen las obras en la zona del Refugio para que se puedan colocar semáforos en el cruce de la avenida principal del barrio con la ronda del Matadero. Según explicó el presidente vecinal Juan Antonio Hernández, el tráfico en esta intersección está sin regular y recordó que, cuando esté abierto Mira al Río, la cifra de vehículos que toman la ronda del Matadero para acceder a San Blas aumentará considerablemente.

A esta petición del colectivo vecinal se une otra que afecta al cruce de la avenida de San Blas con la carretera de Trujillo. Hernández explicó que, aunque existen semáforos en este punto, su duración no permite a las personas mayores tener tiempo suficiente para poder cruzar.

En la relación de actuaciones pendientes en la barriada, el presidente de la asociación destaca la necesidad de intervenir en las calles Bailén "por el estado lamentable" en el que se encuentra y en Trujillo, "olvidada desde hace años". Para Hernández es también necesario que se construya un acerado en la calle Moraleja y que se permita la circulación del autobús urbano por esta vía. "Llevamos más de tres años pidiendo que haga el recorrido Moraleja-Capitán Luna, donde viven el 40% de los vecinos, pero el bus sigue dando la vuelta por la avenida de las Delicias, haciendo caso omiso a la queja de los vecinos a través de la asociación", subrayó.

Para este colectivo, el problema ocasionado por los perros "es verdaderamente preocupante" y denuncian que los jardines y juegos de los niños "se han convertido en auténticos estercoleros".

Asimismo, reclaman que se dote a la plaza 8 de septiembre de juegos infantiles y piden celeridad para que se abra el nuevo parque situado en el recinto del edificio Valhondo. En cuanto al campo de fútbol-7, la asociación cree necesario que tenga un bordillo perimetral para evitar los perjucios causados el pasado invierno por las lluvias, a pesar de los últimos arreglos.