Mejorar en accesibilidad y adecentar las zonas verdes. Estas son las principales peticiones que los vecinos de San Blas trasladaron esta semana a la alcaldesa Elena Nevado a pie de calle. La regidora municipal recorrió las calles de la barriada el martes junto a representantes vecinales para que estos pudieran exponerle sus peticiones. La prioridad para los residentes pasa por ensanchar las aceras de algunas calles como Plasencia o Moraleja. El propósito es que esto permita la instalación de ascensores de las casas sociales de la zona. Así lo puso de manifiesto el presidente del colectivo vecinal, Juan Antonio Hernández a este diario. «Viven personas mayores en edificios de hasta cinco plantas que no tienen ascensor y es un problema», puso de manifiesto. Por otro lado, instó a la alcaldesa a arreglar los desniveles en las zonas verdes y mejorar su estado de conservación. Hizo referencia también a la petición «histórica» sobre el estado de abandono del parque Valhondo para el que reclamó mantenimiento. El representante vecinal agradeció la visita de la alcaldesa y aplaudió «que esté a pie de calle».

La alcaldesa por su parte se ha comprometió a que el Gabinete Técnico y la sección de Parques y Jardines estudien las características de la zona «para una posible reorganización de cara a poder acometer el ensanchado de aceras y para las zonas verdes». Del mismo modo, Nevado anunció a los representantes vecinales que se acaba de aprobar en Junta de Gobierno Local la renovación del área de Juegos Infantiles, situado en la calle Calderón de la Barca, para el que se destinará un total de 32.000 euros. Por otro lado, la regidora municipal trasladó a los vecinos los trabajos de mejora en la accesibilidad en la calle Moraleja, con una inversión de 45.000 euros, que consistió en el rebaje de bordillos, mejoras en los acerados, a lo que se sumó posteriormente una actuación para el asfaltado de toda la vía.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS / En su visita, Nevado ha recordado que se está en el proceso de elaboración de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para el año 2018 por lo que ha aprovechado para invitar a los vecinos de San Blas a que presenten sus propuestas dentro de la parte asignada como “presupuestos participativos” y cuya cifra rondará un millón de euros que decidirán los cacereños, como en el ejercicio actual, de los que 250.000 euros serán para cada uno de los cuatro distritos que conforman la ciudad.