San Fernando lucirá este año en multicolor. Eso es al menos lo que propone el lema del cartel que ha resultado ganador del concurso con el que cada edición se elige la imagen que identificará a feria, que este año se inicia el 26 de mayo y que ayer se situó en la antesala con la entrega de premios a los autores de las propuestas ganadoras, tanto de la feria de San Fernando como en la agroalimentaria que se desarrolla esos días el paseo de Cánovas.

Feria Multicolor es el lema del diseño planteado por Sebastián Carbini, ganador de esta edición y de los 1.200 euros con los que está dotado el premio. El diseño está inspirado en motivos típicos de la feria como son las atracciones infantiles y destaca por su colorido, en tonos pastel e imitando a una acuarela. "Me parecieron los motivos que identifican la feria y que la identifican como algo divertido", señaló Carbini sobre su propuesta, una de las 22 que se presentaron este año al concurso convocado por el ayuntamiento. Sebastián Carbini es diseñador y empieza a convertirse en un veterano en estos certámenes, ya que en el 2009 también se eligió uno de sus diseños para ilustrar la programación del Carnaval. "Este año ha habido un gran nivel, por eso me siento especialmente satisfecho de haber sido el ganador", destacó.

Precisamente la elevada calidad de los trabajos que se presentaron fue una de las cuestiones que la alcaldesa, Carmen Heras, destacó en la presentación de los dos carteles ganadores. "Para nosotros es muy satisfactorio que cada vez más profesionales del diseño y la publicidad participen, porque de esta forma la cartelería tiene una enorme calidad", destacó Heras.

El segundo es el de las Muestras de Artesanía y Agroalimentaria 2010, para el que solo se presentaron este año tres propuestas. La ganadora sobresale "por la originalidad de su contenido y del concepto que representa", valoró la alcaldesa. Se titula Arte y Sabor de Extremadura y su autor es Luis Erena Cámara, que ayer recibió una placa conmemorativa y el cheque de 300 euros con los que está dotado el premio. El cartel muestra una mano envuelta en un guante de encaje de bolillos y en la que por dedos hay productos típicos de la artesanía extremeña: arcilla, aceite, jamón, pimiento y vino. "La artesanía es la mano", destacó el autor sobre el motivo que inspiró su propuesta.

Junto a los ganadores y la alcaldesa estuvo la concejala de Dinamización, María José Casado y representantes de Urvicasa, que patrocina los ambos premios.