El complejo cultural San Francisco acogerá del 19 de septiembre al 16 de octubre la exposición interactiva multimedia 25 años de pop , en la que se hace un recorrido por la historia de este movimiento musical. El proyecto cultural, realizado por Radio 3 y el Museo Interactivo de la Música de Málaga, llega a la capital cacereña de la mano de la diputación con un presupuesto de 31.000 euros, en el que se incluye la retrasmisión en directo de un programa de la emisora musical y un concierto gratuito a cargo del artista Víctor Coyote.

La muestra fue presentada ayer por el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, que declaró que este proyecto pretende aumentar la oferta cultural de la ciudad y poner "un granito de arena más" para lograr la capitalidad cultural europea del 2016.

Con motivo de la inauguración, el próximo martes se emitirá en directo el programa Diario Pop de Radio 3, a cargo de Jesús Ordovás, a las 17 horas desde la sala Europa del complejo cultural. A las 21.30 habrá un concierto gratuito en el Auditorio San Francisco de Coyote, un artista multidisciplinar.

RETROSPECTIVA La exposición rescata los últimos 25 años de la música pop y cuenta con fotografías, pósters, discos, fanzines y módulos audiovisuales que harán que el visitante pueda hacer un recorrido interactivo y multimedia por este estilo musical. Además de la exposición y el concierto, se proyectarán los videosingles del libro Cruce de perras , de Víctor Coyote.

La interactividad de la muestra se hará mediante auriculares repartidos por toda la exposición, pizarras interactivas, gafas especiales para ver documentos audiovisuales y un espacio para karaoque, facilitado por Play Station, para que los visitantes puedan cantar canciones.