Las pistas deportivas de la barriada de San Francisco, así como el pequeño parque de Fuente Fría que está junto a estas instalaciones, acogen "a diario" la celebración de botellones , según denunció el presidente vecinal, Juan Francisco Burgos.

"Todos los días hay botellas, cristales rotos, bolsas y suciedad. Ahora con las vacaciones se reúnen todos los días al caer el sol y están ahí hasta la hora que les da la gana. Hacen de su capa un sayo y cuando llegan los muchachos a jugar al balón, no pueden", explicó Burgos. El dirigente vecinal apuntó que los botellones se celebran porque "no hay vigilancia policial" en la zona y también porque las instalaciones deportivas no cuentan con cerramiento. "Antes siempre daban una vuelta por aquí la policía local y Nacional, pero ahora no", lamentó.

Burgos afirmó que al problema del botellón se suma el de los jóvenes que utilizan las pistas deportivas como si fuesen un circuito "de motocross". "Incluso llegan a intimidar a la gente", denunció el presidente.

En este sentido, Burgos pidió la colaboración de los vecinos para que avisen a la policía local cuando vean a los grupos de jóvenes haciendo botellón o con las motos dentro de las pistas.

VERTEDERO Por otro lado, el representante vecinal expresó sus quejas por la suciedad que se acumula en los alrededores de Fuente Fría y señaló que, a pesar de la petición que el concejal Joaquín Rumbo realizó a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que llevase a cabo la limpieza de este lugar, el entorno "sigue exactamente igual". "Hay botellas de plástico, bolsas, basura. Es un vertedero", describió.

Asimismo, Juan Francisco Burgos alertó del riesgo que encierra la zona que va de Fuente Fría al camino de la Trocha, de propiedad municipal y muy concurrida en esta época del año "porque la gente va a coger higos" y demandó una vallas de protección para evitar que haya que lamentar algún accidente "de gravedad".