La barriada de San Francisco vive a partir de hoy el fin de semana grande de sus fiestas anuales con un amplio programa de actividades que comenzó anoche y que se prolongará hasta el viernes 8, Día de Extremadura.

El calendario fijado por la asociación vecinal para los próximos días ofrece como principales propuestas gastronomía, deporte y música con el objetivo de llegar a todos los públicos. Para hoy está prevista una ruta de senderismo en la que pueden participar los mayores de ocho años con la salida a las ocho de la mañana de las pistas polideportivas. También habrá campeonatos de tenis y petanca (18 y 20 horas) en las mismas instalaciones y actuaciones musicales de grupos de la zona a partir de las 22 horas en la plazuela de esta barriada cacereña. A las 23.30 le tocará el turno al flamenco joven de Zaira.

Para mañana el programa festivo incluye una degustación de judías con chorizo ofrecida por el colectivo vecinal tras el concurso de pesca de 8.30 a 12.30 en el pantano del Guadiloba. Los concursos de petanca y de tiros libres, triples y toques de balón a partir de las 19 horas podrán el cierre al domingo.

OFERTA ATRACTIVA La semana festiva se completará el lunes 4 con la limpieza del barrio, una gimcana (19.30) y una campeonato de tute en la sede vecinal (20.30). Para el martes está prevista una exhibición del Cuerpo Nacional de Policía (11 horas), los campeonatos de tenis de mesa (12 y 19 horas) y una fiesta infantil (17.30) organizada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales en la plazuela.

El miércoles 6 estará dedicado a los niños con una visita cultural a la parte antigua para que después expongan sus dibujos (18.30) y las finales de los campeonatos de escoba, tute y dominó. El jueves 7 habrá una degustación de aperitivos, dulces y refrescos para celebrar el día del socio (21 horas) y una verbena. Las fiestas se clausurarán el 8 con el concurso de rana, la entrega de trofeos y un cocido.