La sede de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco proyectará entre las ocho de la tarde y las 21.30 horas de hoy el documental La pulga del agua , realizado por Libre Producciones y que se centra en el proyecto de revitalización que prevé llevarse a cabo para reordenar la Ribera del Marco.

El documental, en el que se sostiene que este proyecto afectará negativamente al entorno medioambiental de la zona, se ha realizado en colaboración de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Ribera del Marco, creada hace año y medio.

En los carteles repartidos en el barrio sobre el documental se asegura: "A lo mejor te das cuenta de que si no defendemos los árboles, ni los caminos, ni los puentes, lo que les estamos diciendo es que pueden hacer con nosotros lo que quieren. Y ellos lo hacen, de eso puedes estar seguro. Mira a tu alrededor, lo que nunca más vas a tener".

Y añaden: "Si quieres que tu barrio no se convierta en una ronda por donde pasarán muchos más coches, díselo a más personas, a lo mejor tú no puedes hacer nada, pero otros sí. ¡Apóyalos! Recuerda: el que calla, otorga".