Unos 180 kilos de carne de cerdo para asar, 60 kilos de patatas, 50 panes, vino, ponche y refrescos componían el menú del que ayer dieron buena cuenta los vecinos de San Francisco durante la celebración de la matanza organizada por la asociación de vecinos.

La cita gastronómica reunió por décimo año a numeroso público dispuesto a degustar las patatas con espinazo y costillas que prepara Fernando Barrero, cocinero de la residencia Asistida y socio del colectivo. "Ha estado a tope y ha venido más gente que ningún otro año", destacó el presidente vecinal, Juan Francisco Burgos.

Entre los que se acercaron hasta el aparcamiento de las pistas deportivas de San Francisco para compartir charla y pincho con los vecinos se encontraban los concejales del PP Joaquín Rumbo y Santos Parra y los ediles socialistas Carmen Heras, Carlos Jurado, Marcelina Elviro, Andrés Mendo y Miguel Hurtado.

La visita de los responsables políticos la aprovechó Burgos para solicitar celeridad con las subvenciones municipales. "Hemos pagado la matanza y ya estamos casi a cero", dijo.

Con el estómago lleno, los asistentes se concentraron alrededor de una gran hoguera para tomarse unas copas al ritmo de la música. "Estamos muy satisfechos con la respuesta del público y con que todo se haya desarrollado sin incidentes", concluyó Burgos.