Las pistas polideportivas de San Francisco y el parque situado junto a la calle Cuauhtemoc, en Moctezuma, fueron, en esta ocasión, la diana de los vándalos.

En las instalaciones deportivas de Fuente Fría aparecieron tres papeleras arrancadas y más de una decena de botellas reventadas contra el suelo. Para hacerlas explotar, los autores de los destrozos las rellenaron previamente con papel de aluminio y "algún tipo de producto químico", según denunció a EL PERIODICO el presidente de la Asociación de Vecinos de San Francisco, Juan Francisco Burgos, quien señaló que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de actos vandálicos.

Burgos dijo que los autores, según el relato de un testigo, son un grupo de adolescentes, por lo que a los daños causados se suma el peligro que puede suponer para los propios jóvenes manipular sustancias químicas.

El representante vecinal señaló que las pistas deportivas son objeto de vandalismo "un día sí y otro también". En este sentido, reclamó una presencia policial "constante" en el entorno de Fuente Fría, pues, además de los daños continuados a las pistas --ayer se podía ver también un sillón roto y con quemaduras-- afirmó que en el lugar se celebran botellones de jueves a sábado. Por ello, demandó que se concluyan el cerramiento de las instalaciones y que la asociación gestione la apertura y el cierre de las mismas.

Por otro lado, parte del muro de un parque de Moctezuma apareció ayer en el suelo, con señales visibles de haber sido destrozado por los vándalos. Los vecinos ya han denunciado con anterioridad hechos similares.