La lluvia caída ayer y el tardío inicio del tradicional desfile de moros y cristianos no impidieron que los cacereños se echaran a la calle anoche para acompañar a San Jorge. Más de 200 personas participaron en el cortejo que partió a las 21.30 horas del parque del Sepei y concluyó en la plaza Mayor al filo de las once de la noche.

Zancudos, carrozas, fuegos artificiales y un ejército de intrépidos guerreros protegieron al espectacular dragón de San Jorge, realizado de nuevo por el policía local Luis Rosado, con unas dimensiones de ocho metros de largo por cuatro de alto. Con una sola cabeza, a diferencia de las tres del año pasado, estaba realizado en cartón fallero y presentaba en su base dos burros y un bodegón, réplicas de obras de Juan José Narbón y Pedro Valhondo.

La comitiva recorrió el polígono Nuevo Cáceres, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, avenida de España, San Antón, San Pedro, plaza de San Juan y Gran Vía hasta llegar a la plaza Mayor. En las calles podían verse a gran cantidad de niños, acompañados por sus padres, que disfrutaron del espectáculo, ofrecido por Zagal Animación, que contemplaban sorprendidos al dragón de San Jorge.

LA RECONQUISTA DE CACERES

Antes de la quema del dragón tuvo lugar la representación teatral de la reconquista de Cáceres, que corrió a cargo de la Asociación Cultural Teatro Estable, titulada La memoria de la noche . La escenificación dio paso a la quema, tras la que tuvo lugar la tradicional quema de fuegos artificiales. La noche continuó con la verbena popular en el escenario habilitado por el ayuntamiento y también se celebró el concurso Busca la gallina de los huevos de oro en la parte antigua, con dos premios municipales de 150 euros y dos vales con la misma cuantía de la Asociación de Empresarios Pintores-Monumental.