La plaza de San Jorge se rindió ayer a la música blues. Al cierre de esta edición miles de personas abarrotaban la ciudad monumental al ritmo de Tonky Blues Band, uno de los últimos grupos que han tocado en la tercera edición del Cáceres Blues Festival. Ayer solo faltaba la actuación de Greg Izor & King Bee, uno de los mejores armonicistas del mundo. El fue el encargado de poner el broche de oro a la cita, que ha recibido, según la organización, cerca de 4.000 participantes las noches de ayer y del viernes.

La jornada de ayer comenzó por la mañana, ya que los grupos tuvieron que adelantar sus ensayos debido a la celebración de bodas en la iglesia de la Preciosa Sangre. "Los ensayos han sido por la mañana, para no molestar a las familias", explicó uno de los organizadores, Miguel Escribano. Ya por la tarde, a eso de las 17.30 horas, comenzaban los primeros acordes de Quique Bonal & Pamela Soulé en un Corral de las Cigüeñas lleno de gente. De allí, los conciertos se trasladaron a la plaza de San Jorge, donde se pudo disfrutar de la música de los extremeños Pronóstico Reservado (a las 20.30 horas), Tonky Blues Band (22.20 horas) y Greg Izor & King Bee (00.15 horas).

"FESTIVAL EXQUISITO" "Es un festival exquisito. Me gusta mucho la elección de los grupos y el lugar escogido es increíble", dijo el guitarrista argentino José Luis Pardo, mientras escuchaba, con un gin tonic en la mano, la música de Quique Bonal & Pamela Soulé. Pardo fue el encargado de cerrar la noche del viernes en San Jorge. Antes habían tocado Charly González & Crazy Blues y The 44 Dealers. Habrá que esperar al año que viene para disfrutar de una noche de blus entre los muros de San Jorge.