Nueva previsión municipal con más días de peatonalización para la plaza de San Juan. La medida se adoptó ayer después de que el lunes los concejales de Tráfico y Turismo, Rafael Mateos y Raúl Rodríguez, respectivamente, mantuvieran un encuentro con los comerciantes, que solicitaban la amplitud del cierre. El gobierno lo consultó con el gabinete técnico y dio el sí definitivo. Ello supone que las restricciones comenzarán el viernes a partir de las 14.00 horas y se prolongarán durante la tarde y noche de ese día. En la jornada del sábado los cortes comenzarán a partir de las 11.00 horas, para permitir las labores de carga y descarga. Luego permanecerá cortado sábado tarde y noche. Por último, el domingo se mantendrán las restricciones de tráfico mañana, tarde y noche, hasta las 23.00 horas.

Dentro del espíritu de esta medida, que es reducir el tránsito de vehículos en la zona, se eliminarán, coincidiendo con los horarios de corte, los aparcamientos en la plaza Doctor Durán, para evitar que se produzca movimiento de vehículos buscando aparcamiento. En los horarios establecidos solo podrán acceder los servicios públicos y se habilitará una entrada y salida para el hotel ubicado en dicha plaza.

El acuerdo forma parte de la ronda de contactos que el gobierno local está manteniendo con los comerciantes. Si el lunes se reunió con San Juan, mañana será el turno de General Ezponda. Quedaría un último encuentro con los del eje de Ciriaco Benavente, aún pendiente de cuadrase en agenda. Las tres zonas se incluyen en el plan de semipeatonalización que está llevando a cabo este mes el gabinete que preside Elena Nevado.