Los concejales de Infraestructuras, Joaquín Rumbo, y de Programas Europeos, Francisco Javier Castellano, presentaron ayer la inversión hecha en el barrio de San Marquino con partidas de la iniciativa europea Urban, con la que se financia el programa Calerizo. En este barrio se han reparado parte de los accesos peatonales y se ha creado un mirador de la parte antigua, que propicia que San Marquino se incorpore a la ruta turística de Cáceres, según apuntó Castellano.

ESPACIO DE DESCANSO La obra del mirador ha consistido en la adecuación de los espacios de descanso que están a los dos lados de la escalera de acceso desde Fuente Concejo a San Marquino. En la ejecución de esta obra se ha limpiado de vegetación todo el suelo, se ha realizado un movimiento de tierra para la nivelación del terreno, se ha demolido un muro y se ha desmontado parte del talud para aumentar la superficie del mirador.

Rumbo destacó que se ha ganado en accesibilidad, mientras que Castellano puntualizó que con el Urban no sólo se interviene en el barrio de San Marquino, sino además en zonas próximas como en San Blas y San Francisco. La inversión hecha en el mirador asciende a 27.208 euros y al mismo se accede subiendo por las nuevas escaleras que comunican Concejo y San Marquino.