En el Gran Teatro no entrará esta noche ni un alfiler. Un año más la demanda para asistir a la gala de los San Pancracio, que reúne en un mismo escenario a grandes figuras del cine español, ha superado todas las expectativas y desde hace días no queda ni una sola localidad.

Ya desde ayer la ciudad se llenó de ´caras de cine´ y serán muchos los que esta tarde se congregarán en la calle San Antón, aunque no tengan localidad, para, al menos, ver a las grandes figuras del cine que acudirán para recoger sus San Pancracio, galardones con los que el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres premia cada año a los mejores profesionales del celuloide nacional.

A la velada, que dirigirá como presentadora la actriz Rosa María Sardá y dará comienzo a las 21.00 horas, habían confirmado ayer su asistencia todos los galardonados: Daniel Monzón (mejor director por ´Celda 211); Carmen Machi (mejor actriz por ´Una mujer sin piano´); Eduard Fernández (mejor actor por ´Tres días con la familia´); el productor, editor y guionista Manuel Gómez Pereira (mejor trayectoria cinematográfica); Borja Cobeaga (mejor director de una ópera prima por ´Pagafantas´); Leticia Herrero (mejor actriz revelación por ´Gordos´); la actriz de Fregenal de la Sierra María Ballesteros (premio Uno de los nuestros); e Israel de San Francisco (mejor crítico ´Versión Original´).

Antes, a las 13.00 horas, la Asociación Rebross, organizadora del festival, presentará un nuevo libro de la colección Versión original.