Tras seis meses de trabajos intensivos, la calle San Pedro de Alcántara ha quedado abierta al tránsito peatonal por su eje central a falta de la retirada definitiva de las vallas, ya que todavía deben acometerse algunos remates, como los cerramientos de las intersecciones con avenida de España y Virgen de Guadalupe, puesto que la obra comenzó desde el centro hacia los extremos.

En realidad la calle nunca se ha cerrado por completo a los viandantes debido a su ubicación céntrica y a su gran cantidad de tiendas y negocios. Ya se han incorporado las nuevas luminarias, que se encuentran en servicio, y también los árboles, a los que falta quitar las protecciones. En estos momentos se realizan las últimas actuaciones, como las citadas conexiones de San Pedro de Alcántara con las dos calles perpendiculares (avenida de España y Virgen de Guadalupe). Fuentes municipales explicaron ayer que no se puede fijar un día concreto para que esté terminada al cien por cien, "pero ya se encuentra operativa". En cualquier caso, la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas impide realizar ningún acto inaugural a partir del próximo martes.

Los trabajos, que han supuesto un desembolso de 635.375 euros, han permitido peatonalizar esta vía con un ancho ahora transitable de 16 metros.