La ciudad acoge esta tarde, desde las 18.00 horas, la disputa de la tradicional carrera San Silvestre, una de las manifestaciones populares más importantes que se celebran en Cáceres y que este año tiene como reto superar la cifra de 4.050 corredores que participaron en la edición del pasado año.

Según explicó el presidente de la asociación vecinal de la barriada de Hispanoamérica --organizadora de la prueba--, Raimundo Medina, hasta la noche de ayer habían retirado o reservado sus dorsales unos 3.900 atletas. La cifra puede incrementarse durante la jornada de hoy, ya que el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta las 14 horas en la oficina de Caja Duero, en Eroski o en las tiendas Deportes Ruiz, Mostazo y Olimpiada.

El recorrido y la hora de inicio se mantienen respecto a ediciones anteriores. El pistoletazo de salida, que será dado por el alcalde, José María Saponi, tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza Mayor y los participantes recorrerán el centro de la ciudad, pasarán por calles de los barrios de Moctezuma e Hispanoamérica y regresarán al paseo de Cánovas, donde estará situada la meta.

La organización, que cuenta con el patrocinio de El PERIODICO, entregará un trofeo a cada uno de los ganadores dentro de las cuatro categorías que se han establecido: senior masculina, senior femenina, junior masculina y junior femenina. Además, entre los participantes que finalicen la prueba se realizará un sorteo de 50 regalos, entre los que se encuentran cámaras de fotografías, televisiones, bicicletas, material deportivo, etcétera. "Sólo entrarán en el sorteo aquellos que finalicen la prueba. Cada participante ha recibido un número cuando ha retirado su dorsal y deberán mostrárselo a las personas de la organización cuando crucen la meta", señaló Raimundo Medina.

El presidente del colectivo vecinal garantizó que será una carrera "muy colorida". "Varios grupos han confirmado que acudirán con trajes e indumentarias curiosas", comentó.