Por decimoséptimo año consecutivo, Cáceres tendrá su tradicional carrera de fin de año el día 31 a partir de las 18.00 horas. La San Silvestre cacereña, organizada por la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, se presentó ayer en la Casa de Cultura de Moctezuma. El presidente de la asociación, Raimundo Medina, manifestó su esperanza de que este año sean más de 5.100 participantes los que completen el tradicional recorrido de 3.000 metros con salida en la plaza Mayor y llegada en el Quiosco de la Música de Cánovas.

El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras. La prueba está patrocinada por EL PERIODICO, que colabora desde la primera edición, además de por Eroski, Caja Duero, el ayuntamiento y la diputación.

La organización ha establecido para este año un único tipo de dorsal, de forma que ya no se distingue entre adultos o niños. Por lo que respecta a los trofeos, solo habrá dos: uno para el primer hombre y otro para la primera mujer. Habrá sorteo de numerosos regalos entre los que hay un ciclomotor, varios televisores, bicicletas, minicadenas y radio-cassettes. Las inscripciones pueden hacerse hasta las 13.00 horas del día 31 en la oficina principal de Caja Duero, Deportes Ruiz, Deportes Mostazo, Olimpiada Deportes e Hipermercado Eroski. No se harán inscripciones en la línea de salida.