La San Silvestre de Cáceres, uno de los actos lúdico deportivos más destacados del calendario, alcanza este año su 22 edición y ya calienta motores para su gran cita del 31 de diciembre. Nada menos que 7.200 son las personas que espera reunir esta vez y alcanzar un nuevo récord de participación después de que el año pasado se agotaran los 7.000 dorsales que sacó a la calle, según indicó ayer Raimundo Medina, presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica y alma mater de esta iniciativa, una de las más destacadas de Extremadura y que recibe a personas de todos los puntos de la región.

La carrera, con EL PERIÓDICO EXTREMADURA como medio de comunicación oficial, cuenta con la colaboración de numerosas empresas privadas, Electrocash entre ellas, instituciones como el ayuntamiento, la diputación y Cajalmendralejo, y organizaciones como DYA, ARA o Cruz Roja. Partirá a las 18.00 horas desde la Gran Vía y, tras los 2.800 metros recorridos del trazado hasta el Paseo de Cánovas (la meta está en Cajalmendralejo y pasa por la avenida de Alemania, Moctezuma o Antonio Hurtado), se sortearán 25 premios entre los participantes (no faltará la codiciada motocicleta, televisiones, bicicletas y minicadenas). El año que viene, la organización quiere cambiar el premio principal por un viaje de 15 días para dos personas, dijo el presidente, que anunció que se establecerá una cuota de inscripción obligatoria de un euro a partir de la próxima edición para cubrir gastos y donar a oenegés.

Los asistentes deberán llevar un dorsal que les acredite como corredores de la carrera y que será también condición indispensable para poder participar más tarde en el sorteo de regalos. Las inscripciones podrán realizarse a partir de este sábado en las tiendas de deporte de la ciudad, así como en la oficina principal de Cajalmendralejo y Electrocash. La alcaldesa, Elena Nevado, presente en el acto de ayer, destacó la San Silvestre «como un gran acto de convivencia».