La San Silvestre crece con una nueva categoría para personas con discapacidad. El cross popular urbano, patrocinado por EL PERIODICO EXTREMADURA y organizado por la asociación vecinal Hispanoamérica, amplía su vocación de evento lúdico y participativo con esta novedad. El objetivo será superar los 4.900 corredores de todas las edades que participaron el año pasado en la prueba popular. "A ver si podemos llegar a los 6.000", dijo ayer Raimundo Medina, presidente de Hispanoamérica, en la presentación a la que acudieron la alcaldesa, Carmen Heras, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y Manuel Morán, gerente de Eroski, hipermercado también patrocinador de la carrera, en la que colaboran las asociaciones DYA y ARA.

Como ya es habitual, la San Silvestre partirá a las 18 horas de la plaza Mayor para cubrir un recorrido de 2,8 kilómetros hasta el Kiosco de la Música, donde estará situada la meta y tendrá lugar el sorteo de regalos. Heras dijo ayer que se trata de "un gran espectáculo deportivo de participación ciudadana" y alabó "la tenacidad y el empeño" de la asociación vecinal por organizar cada año este cross popular. La alcaldesa no descartó su participación si su agenda se lo permite.

En opinión de Juan Andrés Tovar, que es asiduo a la cita, la convocatoria sirve para reunir a corredores de diferentes edades en un ambiente festivo y que hace disfrutar a las familias que acuden cada año.

Por su parte, Raquel de San Macario, jefa de Publicidad de EL PERIODICO EXTREMADURA, hizo hincapié en la importancia de que la carrera pueda incorporar a personas con discapacidad, un hecho inédito en su historia. "Apostamos por ellos y les invitamos a que se unan", concluyó.