La Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, presidida por Raimundo Medina, presentó ayer la décima edición de la San Silvestre, el cross popular urbano en el que anualmente colabora EL PERIODICO EXTREMADURA y que este año espera congregar a 4.000 corredores. La carrera se celebrará el día 31 a las seis de la tarde. Saldrá de la plaza, pasará por Cánovas, avenida de Alemania, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Antonio Hurtado, plaza de América y quiosco de la música, donde estará la meta.

La San Silvestre cuenta también con la colaboración del ayuntamiento, la diputación, Eroski y Caja Duero. Las inscripciones para la participación pueden recogerse en la entidad financiera, en el hipermercado, en Deportes Olimpiada o Deportes Mostazo hasta la una de la tarde del 31 de diciembre.

Además ofrecen su apoyo la policía local, ARA y DYA, que ayer recibieron una placa de reconocimiento. También participa la Cruz Roja. A la presentación acudieron igualmente el ganador de la pasada edición Francisco Javier Alves y el subdirector comercial de EL PERIODICO, Matías Rumbo, entre otros.