La Asociación de Caridad de San Vicente de Paul ha atendido a 82 familias en el servicio de alimentación de caridad, creado en mayo de 1994 y situado en el número 10 de la calle Málaga. Esta cifra supone que del servicio, que acaba de cumplir diez años de existencia, se benefician en la actualidad un total de 377 personas.

El objetivo de las instalaciones consiste en proporcionar a familias con dificultades un recurso al que puedan acudir para hacer su compra a bajo precio. La asociación, apoyada por siete parroquias, aporta el 70% del valor total de la compra y los usuarios pagan el 30% restante.

Según informa la Asociación de Caridad San Vicente de Paul, el perfil de sus destinatarios ha cambiado en los últimos años, ya que se ha pasado de atender a personas mayores a recibir a familias jóvenes, población inmigrante y familias monoparentales que tienen problemas de marginación social.

Con vistas al futuro, el objetivo del servicio de atención ciudadana de esta asociación es aumentar su frecuencia de apertura a las familias con el fin de poder abrir más de una vez al mes.