La firma cacereña de golosinas regentada por Ángel Sánchez Cortés deberá dejar el Centro Comercial Ruta de la Plata a finales de mes, según ha confirmado el empresario en declaraciones a este periódico. Sánchez Cortés indicó que Zubiarte, ahora propietaria del centro, no le ha renovado el contrato de alquiler después de 24 años allí asentado y en su lugar ha firmado con Belros, otra cadena de golosinas que tiene tiendas por toda España y que en Cáceres ya está instalada en el hipermercado Carrefour.

Sánchez Cortés explicó que el contrato de alquiler vencía pero que «no ha habido interés», dijo, por parte de la propiedad de renovarlo. Así las cosas, el 31 de enero tendrá que cerrar. El empresario lamentó el desenlace: «Fui el primero en llegar al Ruta de la Plata, el primer empresario que firmó el contrato. Luego vinieron mi hermano con la tienda de juguetes, y mi cuñado, que primero montó La Casa del Fumador y dos años después instaló en su lugar la administración de lotería, que aún sigue abierta», recordó Sánchez Cortés.

El empresario afirmó: «Así son las cosas, han pedido una renta muy elevada pero en realidad no quieren renovar, es una forma de poner una excusa, a lo mejor no les interesa que haya empresas cacereñas», argumentó. Sánchez Cortés tiene 15 tiendas repartidas por Extremadura, una de ellas en el Centro Comercial El Faro, en Badajoz.

Al cierre de Sánchez Cortés se suma el de la tienda Blanco. En este momento, la propiedad del Ruta de la Plata se encuentra en negociaciones con otras marcas para que ocupen el local. La firma de moda Blanco ha despedido a toda su plantilla, integrada por 850 empleados y 102 establecimientos en España, tras presentar este mes la solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo.