El poeta granadino Carmelo Sánchez Muros presentó ayer en la capital cacereña su libro Ausente resplandor , publicado por la editorial independiente Serendipia. El acto tuvo lugar en el restaurante La Cacharrería de la ciudad monumental y contó con las intervenciones de las actrices Mercedes Miranda e Isabel León, a partir de los textos del autor.

Con una quincena de poemas, el trabajo de Sánchez Muros invita al lector a adentrarse en los parajes de la isla de Sicilia, con la soledad, la nostalgia y la madurez como hilo conductor en la temática de sus versos. "Es un compendio de luces, aromas y colores. En Ausente resplandor el poeta nos abre de par en par dos corazones, el de la vieja Italia y el suyo", explican el equipo de comunicación de la editorial.

El libro de Sánchez Muros ha servido también para abrir la colección Proxenia, dedicada a títulos de poesía, con una edición limitada de 100 ejemplares. En su currículum figuran como principales logros el premio Federico García Lorca y un amplio listado de títulos durante su carrera, entre ellos, Memorias de Siete Leguas y Ausente , Estado carencial , Entes , La Danza de los Dones o un libro de poesía hebrea.