El actor Sancho Gracia fue dado de alta ayer tras permanecer varios días ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara por "un problema cardíaco", según confirmaron a este diario fuentes del Servicio Extremeño de Salud. Sin embargo, Lucía Abril, representante del artista, negó que hubiera tenido que ser atendido en un centro hospitalario de la capital cacereña y aseguró que Sancho Gracia estaba ayer de regreso a su domicilio tras haber actuado el pasado fin de semana en Málaga y Jerez en la obra La cena de los generales . El SES añadió que había ingresado en el hospital tras sufrir "un desmayo y un síncope", sin dar más detalles.

El actor madrileño, que en septiembre cumplió 73 años, fue sometido en el 2001 a una operación para extirparle un tumor en un pulmón. Su agente explicó que Sancho Gracia tiene que someterse a revisiones periódicas cada seis meses.

Sancho Gracia comparte cartel en la actualidad con Juanjo Cucalón en La cena de los generales , escrita por Alonso de Santos y dirigida por Miguel Narros. La obra está incluida en el Festival de Teatro y Danza Contemporáneo de Badajoz los días 31 de octubre y 1 de noviembre.