El dueño de un caballo que invadió la calzada cerca de Coria y causó daños en un vehículo es, según la justicia, responsable, y tendrá que pagar el coste de la reparación.

El dueño del vehículo demandó al propietario del caballo, A. F. N., y, ya en primera instancia, el Juzgado número 1 de Coria condenó a éste a abonar al primero un total de 1.071,65 euros, más los intereses legales.

El condenado recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Cáceres, que con fecha 28 de noviembre ha confirmado la condena.

El tribunal hace constar que conforme al precepto legal "el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que cause, aunque se le escape o extravíe". Y se añade que, si bien es cierto que no existe documento o cartilla ganadera que acredite la propiedad administrativa del animal, "es suficiente prueba la declaración en el juicio de los agentes de la Guardia Civil que instruyeron el atestado afirmando que A. F. N. se personó en el lugar del accidente indentificándose como propietario del animal que había causado el mismo".