La segunda fase de las obras de saneamiento integral de Angelita Capdevielle se iniciará en abril y tendrá un plazo de ejecución de unos seis meses, según adelantó ayer el alcalde, José María Saponi, durante la visita que giró a esta barriada cacereña junto a los concejales de Obras, Joaquín Rumbo; Seguridad, Santos Parra; Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, y el nuevo edil del gobierno del PP, José María Floriano, que no ocupa ninguna cartera municipal.

El acto del alcalde --se reunió con la directiva presidida por Antonio Rodríguez-- se enmarca dentro de los contactos que el jefe del ejecutivo mantiene con los líderes vecinales. "Vengo aquí a hacer lo que hago todos los días, a veces en el despacho y otras, como hoy, en la calle: con un recorrido general por el barrio", comentó Saponi, quien destacó el cambio experimentado por esta zona en los últimos 10 años.

Las obras afectarán a las calles Arbolito y Zarandeo y tendrán un coste de 202.000 euros. Se centrarán en la renovación integral del saneamiento, asfalto y acerado, renovación de jardines, sustitución de los árboles que están en mal estado y creación de áreas para juegos infantiles.

La primera fase del proyecto se centró en la calle Angelita Capdevielle y en la zona peatonal que conecta con la avenida de Cervantes. Queda una tercera y última fase, la que bordea el barrio por las avenidas de la Bondad y la Hispanidad.