La Consejería de Sanidad anunció ayer que sacará a concurso las obras del nuevo hospital de Cáceres "a lo largo del próximo mes" para poder adjudicar la construcción tras el verano y colocar la primera piedra "antes de finalizar el último trimestre del año".

El departamento que dirige el consejero Guillermo Fernández Vara hizo este anuncio para responder al presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, quien criticó en rueda de prensa los continuos retrasos que sufre el proyecto y se preguntó dónde están los 50 millones de euros que la Junta aprobó en el 2002 para este centro.

"Nos han robado a los cacereños, nos han mentido y engañado descaradamente una vez detrás de otra, y a la hora de la verdad ni tenemos hospital, ni sabemos qué pasó con ese dinero, y aunque nos aseguraron que tendríamos el hospital más moderno de la región, no solo no tenemos ese centro, sino que cuando lo tengamos, si llega ese día, tampoco será el mejor dotado", aseveró León.

RESPUESTA la Junta aclaró que los 50 millones de euros aprobados en el 2002 no se consignaron exclusivamente para el nuevo hospital de Cáceres, sino que se trataba de inversiones en materia sanitaria para toda la región, incluidos además los trabajos preliminares conducentes a la futura construcción del citado hospital. Tras confirmar las previsiones de inicio de obra, recordó que cuando el PP gobernaba España no hubo intención alguna de construir este hospital.

Sanidad recalca que el diseño del hospital "se ha hecho para atender las necesidades de la totalidad de la región y cuenta con una inversión de 60 millones de euros, exactamente el doble de lo que se ha presupuestado para el Area de Salud de Badajoz".