El equipo directivo de la Gerencia del Area de Salud de Cáceres cuenta con dos caras nuevas. Apenas tres meses después del nombramiento de Antonio Arbizu como nuevo gerente del área sanitaria cacereña --a primeros de agosto pasado sustituyó en el cargo a Isabel Tovar-- se producen los primeros cambios en su equipo.

Los cambios afectan a la Dirección Médica de Hospital y a la Dirección de Salud, para los que según ha podido saber EL PERIODICO han sido nombrados responsables, respectivamente, el nefrólogo Adelardo Covarsí y el médico cacereño Pedro Aparicio.

Adelardo Covarsí, de 58 años, es natural de Badajoz y desde hace 23 años ocupa el cargo de jefe de la Sección de Nefrología del Hospital San Pedro de Alcántara. Se formó como residente, durante tres años, en el Hospital San Pau de Barcelona, y entre 1974 y 1980 fue médico adjunto en diferentes hospitales de la capital catalana. En 1980 llegó al hospital de Cáceres, donde desde entonces y hasta la actualidad ha ocupado el cargo de jefe de Nefrología.

Por su parte, Pedro Aparicio, de 44 años y natural de Cáceres, ha ejercido como pediatra y médico de familia en Alcuéscar, Casar de Palomero, Torrejoncillo, Serradilla, Ceclavín o Valverde del Fresno, entre otros destinos. También desempeñó funciones en los servicios de Epidemiología de Cáceres, y fue el 1 de octubre pasado cuando comenzó a desempeñar el cargo de director de Salud del Area Sanitaria de Cáceres.

DISPUESTOS A LOGRAR MEJORAS

Tanto Covarsí como Aparicio, así lo indicaron a este diario, asumen su nuevo cargo con el claro compromiso de conseguir mejoras para la sanidad cacereña.

Como nuevo director médico de hospital, Adelardo Covarsí se marca como principal objetivo "mejorar en la medida de lo posible el funcionamiento del hospital así como la atención al ciudadano", para lo que espera contar con el apoyo y colaboración de todos los médicos del hospital.

Cuenta para ello con la cercanía a los profesionales y el conocimiento de sus problemas y carencias que le da el llevar en el hospital cacereño 23 años. Una primera carencia que ya ha reconocido, pero para la que asegura que el SES ya está estudiando posibles soluciones, se refiere a la plantilla médica del hospital, "que está bien adaptada pero que hay que ser consciente de que tiene un déficit que afecta a la asistencia y que hay que solucionar".