El presupuesto necesario para el nuevo hospital de Cáceres, que se construirá en la finca El Cuartillo y supondrá una inversión de unos 50 millones de euros, está ya consignado. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, quien concretó que se han presupuestado ya las tres anualidades en que se prevé que se realizarán las obras, esto es, en los ejercicios 2006, 2007 y 2008.

"Las partes primeras de las obras, lo que es estructura y cimentación, suele ir más rápido, pero nosotros la presupuestación la tenemos completa, pues de este modo si la obra va rápida y no se llega con el dinero de un año, se pagaría con el de enero siguiente", señaló. El consejero insistió en que el hospital "está presupuestado para los años 2006, 2007 y 2008, ya que la previsión de construcción es de aproximadamente unos tres años, que es lo que tarda en construirse un hospital de las características del previsto".

En cuanto al inicio de las obras indicó que se está a la espera de adjudicar la redacción del proyecto, lo que estimó será en breve, para poder cumplir la previsión de sacar las obras a licitación en el primer semestre del 2006 e iniciar la construcción en el segundo, "plazos que se está en condiciones de cumplir".