La presidenta y la secretaria de la Junta de Personal del área de salud de Cáceres, Inmaculada Mateos y María Luisa Romero, respectivamente, comparecieron ayer en comisión en la Asamblea de Extremadura, a petición del grupo parlamentario popular, para hablar sobre el traslado al nuevo hospital, que se prevé pueda estar abierto durante el 2019.

La comparecencia en cambio sirvió para poco. «No podemos hacer una valoración de la apertura del nuevo hospital en lo que respecta a los trabajadores. En reiteradas ocasiones se ha solicitado a la gerencia del área información pero no hemos recibido información al respecto». Fueron las palabras que se limitó a leer la presidenta de la junta de personal en su intervención. El texto había sido consensuado en una reunión con empleados sanitarios del área de salud.

A pesar de ser una intervención escueta sí se notó cierto malestar, sobre todo después de escuchar a la diputada del PSOE, Catalina Paredes, quien aseguró que ya se está trabajando en el plan funcional para llevar a cabo el traslado y solicitó a la junta de personal colaboración. «Sí nos vamos de aquí con algo de información porque según ustedes está todo estupendamente, se lo transmitiremos a nuestros compañeros», dijo irónicamente la secretaria del colectivo, María Luisa Romero.

Los diputados de los diferentes partidos realizaron varias preguntas a la presidenta orientadas la mayoría a conocer su opinión sobre la apertura del nuevo hospital por fases, pero no respondió y se refirió de nuevo a las palabras leídas en un principio.