La presidenta de la asociación de vecinos Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, denunció ayer la situación de abandono en la que se encuentra la sede vecinal en Aldea Moret, cerrada hace dos años. El inmueble, que ha servido como centro de actividades para los vecinos, presenta humedades en los techos y hasta ratas, según explicó ayer Iglesias, que exigió al ayuntamiento que actúe con urgencia en el inmueble para que pueda reabrirse.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, respondió posteriormente que la reforma de esta sede vecinal "no es un prioridad" y aseguró que "la intención del ayuntamiento es arreglarla, pero no este año". Lillo afirmó que ayer tuvo conocimiento de la situación del inmueble a través de este diario. "Es la primera noticia que tengo", indicó. Sin embargo, la presidenta vecinal reiteró que había intentado ponerse en contacto con Lillo para informarle en varias ocasiones, sin conseguirlo.

Iglesias afirmó también que Santa Bárbara ha tenido que dejar de realizar actividades por las malas condiciones de la sede y añadió que se han producido varios robos de material en su interior. "No podemos tener dentro a personas mayores ni a niños por miedo a que se les pueda caer el techo encima", denunció la portavoz vecinal, indignada por la falta de soluciones.