Muchas noticias en la prensa, mucho optimismo sobre Aldea Moret pero en muchos vecinos hay una sensación de que todo sigue igual y de que las soluciones para el barrio tardan demasiado tiempo en llegar. A Guadalupe Iglesias, que es presidenta de Santa Bárbara --uno de los distritos de Las Minas-- le sucede lo mismo. Por eso ayer, aprovechando la fiesta de Navidad, volvió a reclamar una reunión con la alcaldesa.

Los vecinos quieren que Carmen Heras les explique de manera pormenorizada cuál es su idea de Aldea Moret, qué proyectos tiene para el barrio. Y que lo haga en un encuentro vecinal en el que detalle todas las acciones que el nuevo gobierno prevé desarrollar en todos los campos: urbanístico, medioambiental, social, educacional, cultural, administrativo, de comunicaciones...

"Además de trasladarle los problemas del barrio nos interesa que nos dé explicaciones de lo que piensa hacer con el barrio porque en algunas cosas no estamos de acuerdo", dijo Iglesias.

Preguntada sobre la solución prevista para el bloque C de la calle Ródano --se va a realojar a los vecinos y la intención es convertirlo en un edificio administrativo-- la dirigente vecinal apuntó que el vecindario apuesta porque se derrumbe y se construya en su lugar un gran parque. "Estaría muy bien situado y es lo que la mayoría desea".

Iglesias volvió a referirse a necesidades habituales de la barriada que no se subsanan: el arreglo del campo de fútbol ("nos dijeron que le pondrían césped, pero aquí no viene nadie", comentó), la mejora de las calles, especialmente las aledañas al centro de la tercera edad, la conversión del Cerro de los Pinos en un parque o la mejora de las pistas polideportivas.

La responsable de Santa Bárbara también señaló la falta de seguridad y recordó que es urgente la reapertura del cuartelillo de la policía local. Precisamente, con el aumento de plantilla de agentes de la jefatura municipal, la idea del ayuntamiento es abrir la oficina de la policía local en Aldea Moret las 24 horas del día. Se trata de una vieja demanda del barrio y una posibilidad que ya apuntó en agosto la propia alcaldesa, Carmen Heras.