El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara de Aldea Moret, Francisco José Bernal, aprovechó anoche la visita de autoridades a las fiestas del barrio --estaba prevista la del director general de Juventud de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado--, para demandar que las políticas de juventud y ocio destinadas a los más de 4.500 jóvenes de la barriada "no sólo queden reflejadas en el papel, sino que se hagan realmente efectivas".

La directiva de la asociación vecinal quiso transmitir tanto al representante de la Junta como a algunos concejales cacereños y al propio presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, su interés en que esta zona de la ciudad acoja todas las actividades de animación, cultura, juego y ocio que se organicen por parte de las distintas administraciones.

Otro de los aspectos que más le interesa a Bernal es el de la inclusión en la Red de los Espacios de la Creación Joven de la Junta. Son espacios polivalentes que se adaptan a cualquier necesidad que los jóvenes planteen y que ofrecen una oferta de actividades y programas muy variada: sala de ensayo para grupos musicales, talleres de pintura, lugar de reuniones, información, sala de conciertos y exposiciones, entre otras.

Las fiestas del barrio comenzaron el pasado domingo con un concurso de pesca y finalizarán el domingo con una degustación de sardinas y vino de la tierra.