Los vecinos de Santa Lucía (Aldea Moret) han elevado sus quejas por el estado en el que se encuentran las calles de la barriada, llenas de zanjas, grava y arena debido a las obras de introducción de las canalizaciones del gas. Los residentes afirman que tanto los obreros como la maquinaria desaparecieron a principios de septiembre, dejando las calles en un estado "lamentable y arriesgado para la integridad física de los que aquí vivimos", explican miembros de la junta vecinal.

Además, recuerdan que la empresa ha retirado la mayoría de las vallas de seguridad, de modo que los desniveles se encuentran al descubierto a lo largo de las calles y a la salida de las viviendas. "En esta zona viven muchas personas mayores. No entendemos cómo se pueden marchar y dejar todo levantado sin dar explicaciones de cuándo lo subsanarán", lamenta la directiva.

Representantes de la barriada han acudido a las oficinas de Gas Extremadura, "pero nos dijeron que el ingeniero estaba de vacaciones y simplemente nos emplazaron a su regreso". Los vecinos esperan que las calles recuperen plenamente su estado previo a las obras, ya que incluso se habían pintado hace meses.

Por otro lado, la asociación solicita al ayuntamiento que obligue a los dueños de los solares a limpiarlos y vallarlos, "porque representan un peligro".