Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, Juan Manuel Trejo, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Cáceres solicitando la construcción de una paso elevado que conecte la barriada de Aldea Moret con la de La Cañada. Trejo recordó que antes existía un puente de madera construido con traviesas que unía las dos zonas, pero aseguró que "está destrozado" por las obras que se hicieron del colector. Y añadió: "La gente se las ve negras para pasar".

Indicó que el problema se ha visto agravado desde que se empezaron a ocupar las primeras viviendas de La Cañada, "puesto que hay mucha gente de ese barrio que tiene que desplazarse a Santa Lucía porque allí no tienen farmacia, por ejemplo". Trejo, que comentó que el escrito lo ha enviado al ayuntamiento hace unos 20 días, subrayó que los vecinos de La Cañada que quieren desplazarse hasta Aldea Moret "tienen que dar una vuelta muy grande o se ven obligados a cruzar la vía del tren".

Señaló que si finalmente se colocan las vallas en la vía sería "fundamental" construir el paso. En este sentido, el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, comentó a EL PERIODICO que dentro del proyecto de recuperación del edificio Embarcadero está prevista la construcción de una pasarela peatonal, que solucionará este problema. Remarcó que las obras ya han comenzado y que confía en que la pasarela esté lista para el año 2005.

LA RECLAMACION Precisamente ayer, la comisión de gobierno acordó reclamar a Renfe el cerramiento de los márgenes de la vía ferroviaria a su paso por el núcleo urbano, concretamente por las barriadas de Santa Bárbara y Santa Lucía, en Aldea Moret, según adelantó este diario el pasado miércoles.

El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, dijo ayer que esta reclamación se basa en la Ley de Reordenación de Transportes Técnicos de 1990, según la cual, las empresas titulares de líneas ferroviarias que atraviesen, en el momento de publicarse la ley, zonas de suelo urbano o suelo urbanizable programado deben realizar el cierre de éstas.

Rumbo, que indicó que la zona a vallar es de unos 2 kilómetros aproximadamente, manifestó que hace unos cuatro años el ayuntamiento se encargó de instalar una valla metálica en parte de la zona afectada para evitar problemas, que con el paso del tiempo se han ido deteriorando. Informa Efe.

El martes, el concejal, acompañado por varios operarios municipales, visitó La Esperanza, tras la queja formulada por los vecinos a través de este mismo periódico. El edil, según se informó, lanzó un mensaje tranquilizador y dijo que se mediaría para garantizar la seguridad.