La asociación de vecinos de la barriada de Santa Lucía, impulsada por una nutrida directiva de familias muy activas, ya ha diseñado el programa de sus fiestas anuales, que se extenderán desde mañana sábado, 7 de julio, hasta el día 14 de este mismo mes, con numerosas actividades organizadas gracias a la colaboración de organismos públicos y diversos talleres y comercios.

La primera cita será una tirada al plato en el campo de tiro de San Isidro, mañana a las 17.00 horas. El domingo se estrenará el concurso de pesca de la barriada en el pantano de Valdesalor. Ya el lunes, a las 11.30, se inaugurará la exposición fotográfica ‘Un paseo por el tiempo. Aldea Moret’, organizada por la Universidad Popular. Y el miércoles, desde las 9.30, tendrá lugar una ruta a la ermita de Santa Lucía y a la iglesia de San Eugenio para niños y adultos, a fin de conocer el bello entorno de esta barriada, con patrimonio que hunde sus raíces en el Medievo.

Por las tardes se sucederán torneos de fútbol-sala, subasta y dominó, dardos, tenis de mesa, rana e incluso campeonato de tirachinas, además de juegos infantiles, talleres de manualidades y sesiones de zumba para todos. También habrá una gimkana acuática (día 11, a las 19.00 horas), teatro con la compañía Cepa de Cáceres (día 11, a las 22 horas), castillos hinchables tematizados (día 12, a las 19.30), la primera edición de la ‘Carrera Popular Barriada Nueva Santa Lucía’ (día 14, a las 10.00), pasacalles de gigantes y cabezudos (día 14, a las 11.00), atracciones infantiles (día 14, a las 11.00) y la imprescindible fiesta de la espuma (día 14, a las 14.00).

Por supuesto no faltará la tradicional comida vecinal en la jornada de despedida, siempre con una alta participación en los fogones y un buen espíritu de convivencia, así como distintas actuaciones musicales con la Banda Municipal de Cáceres, el Coro de la Tercera Edad de Aldea Moret, Marhaban Fusión o el Cuarteto Diver Show.