El ayuntamiento y el Banco Santander han prorrogado la operación de renting que afecta a una veintena de vehículos de la policía municipal y que acabó la semana pasada. La ampliación de la relación es por un plazo máximo de seis meses. La entidad no retirará los vehículos que siguen prestando servicio.

La decisión de prorrogar este acuerdo se tomó después de que el pasado 25 de noviembre se informase en la mesa de Contratación de que quedaba desierto el concurso convocado para adjudicar una nueva operación de renting. Ese mismo día desde el PP se advertía de que la policía local se podría quedar sin una veintena de vehículos (las motos, cuatro coches patrulla, un coche de la escolta de la alcaldía, un todoterreno de la brigada verde y un coche camuflado del servicio especial de seguridad). La respuesta del gobierno local fue que pese a que el contrato finalizaba el 5 de diciembre había tiempo de encontrar una solución.

El edil de Tráfico, Carlos Jurado, confirmó ayer que la operación se ha prorrogado. En el mismo sentido se manifestaron en la entidad financiera, donde aseguraron que la petición del consistorio se trasladó a Madrid y que se ha renovado "sin problemas".

Si el consistorio sigue contando con esta fórmula para disponer de vehículos, ahora se tendrá que iniciar un nuevo procedimiento para la adjudicación de la operación de alquiler o renting. Hasta que se resuelva se mantiene la prórroga, al menos por un plazo no superior a seis meses, tiempo en el que el gobierno municipal confía en resolver el nuevo procedimiento.