El mentalista cacereño Carlos Santilla prepara un nuevo reto: apagar las 22.000 bombillas que iluminan la torre Eiffel, el monumento de hierro más conocido y visitado de París. "Es un edificio muy emblemático en toda Europa, por eso lo hemos elegido para nuestro próximo reto mental", explica Santillana.

Aún no se ha fijado fecha, previsiblemente se realice a primeros del próximo mes de mayo, aunque el espectáculo está pendiente de obtener los permisos de la administración francesa, las medidas de seguridad y patrocinadores --llevar a cabo esta acción cuesta alrededor de 18.000 euros--, según informó el propio Santillana a este diario.

El mentalista cacereño se ha dado a conocer en los últimos meses, incluso fuera de las fronteras cacereñas, por sus sucesivos y curiosos retos para promocionarse.

Adivinó el sexo del bebé que esperaba doña Letizia Ortiz y el número del Gordo de Navidad del 2004 --ambos certificados ante notario--, aunque no pudo conseguir su última apuesta: parar las campanadas del reloj de la Puerta del Sol la pasada Nochevieja.

ESPECTACULO EN GIRA Mientras ultima este nuevo reto en París, Carlos Santillana, nombre artístico de Juan Carlos Cofrade, continúa con la gira de su espectáculo Show mentes , en el que propone al público juegos "que hacen pensar". Son en su mayoría trucos con base científica.