La portavoz del Grupo Municipal de Foro Ciudadano (FC), Carmina Santos, afirma a la agencia Efe, en relación a los próximos comicios municipales de 2011, que no se considera la persona idónea para liderar la lista de su partido, "ya que es un cargo que requiere mucha responsabilidad y pienso que me falta preparación".

Santos, que reconoce que le gustaría seguir dentro del mundo de la política tras las elecciones del próximo mes de mayo, ha señalado que en el mes de octubre FC celebrará una o varias reuniones para decidir el nombre de la persona que aspirará a la alcaldía cacereña.

"Seguir en política no me disgustaría, pero sí que me cuestiono si debo encabezar esa lista, porque insisto en que es un puesto de mucha responsabilidad, y la verdad, ahora mismo no está dentro de mis planes, aunque como siempre se dice en estos casos, deberán ser los órganos de mi partido los que decidan finalmente", argumenta.

"NO ME PREOCUPA" La actual concejala de Cultura --la alcaldesa socialista Carmen Heras le ofreció la concejalía-- asimismo asegura que este tema de la candidatura "apenas me preocupa ahora, para mí es mucho más importante seguir trabajando por la ciudad, y así, en cuanto vuelva de vacaciones, lo primero que haré será ponerme a trabajar en el plan de accesibilidad de la plaza de toros, que ya fue aprobado en pleno".

Por otro lado, Santos afirma que los distintos grupos políticos de la corporación deberían suscribir un Pacto de Ciudad, "porque el panorama político es delicado, con el tema de la crisis esto pinta mal, pero la verdad es que puede ir a peor".

Santos señala que para cualquier gobierno local, esta situación supone "un sacrificio enorme", y recuerda que su antecesor en el cargo, Felipe Vela, "ya propuso este acuerdo, para beneficio de la ciudad".

La edil incide en que en estos momentos actuales, "donde al problema de financiación de las administraciones locales hay que unir la bajada de apoyo económico de los gobiernos nacional y autonómico, es cuando todos los representantes políticos debemos trabajar juntos, dejando a un lado las siglas políticas de cada partido".

En este sentido recuerda que cuando ella llegó a la Concejalía de Cultura intentó "retomar" esa iniciativa, "y creo sinceramente que hubiera sido un momento muy positivo para demostrar las distintas formaciones que debemos trabajar para sacar adelante proyectos en beneficio común".

ESCOLLO ECONOMICO Para los cerca de 9 meses que quedan de legislatura, la concejala insiste en que el principal "escollo" al que deberá hacer frente el ayuntamiento es el económico, "con un agujero muy grande, que no lo ha propiciado este gobierno, sino que es un tema heredado de la legislatura anterior, con el PP en el poder".

Asimismo subraya que es de "crucial" importancia que en el tiempo que falta hasta las próximos comicios municipales, "se lleven a efecto los proyectos probados en acuerdos plenarios".

Carmina Santos precisa que dos de los aspectos en que deberá "ponerse a trabajar ya el equipo de gobierno y el resto de la corporación son los de los servicios concesionados del agua y los autobuses urbanos".

A este respecto pide a la población cacereña que utilice más el autobús, "para mejorar la circulación por la ciudad, porque es más barato, y para que no haga falta suprimir algunas líneas porque son deficitarias".