Los turistas que visiten Cáceres a partir del próximo mes podrán llevarse otra imagen de Cáceres: la vista panorámica desde la Montaña. Desde el 3 de mayo un microbús cubrirá una ruta entre la plaza Mayor y el santuario, donde los usuarios tendrán la oportunidad de conocer el templo patronal y la cueva originaria. El itinerario también contempla paradas en los museos Pedrilla y Guayasamín, y en el futuro mirador de San Marquino hacia la Ciudad Monumental.

"El recorrido tendrá un coste de 3 euros por persona y podrá realizarse de martes a domingo, tanto por las mañanas como por las tardes", explica el concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho. Pero hay más novedades: arriba, en la explanada del santuario, se instalarán dos catalejos para que los visitantes puedan apreciar los detalles de la ciudad, adquiridos con cargo al Plan de Excelencia Turística.

El trayecto será cubierto por el mismo microbús que realizaba la ruta por los hoteles y el casco viejo, ya eliminada debido a la falta de demanda. "La ruta se llevará a cabo de acuerdo con la empresa Busursa, de igual modo que el resto de los autobuses urbanos", explica el edil. El vehículo estará dotado de un vídeo explicativo para ilustrar a los turistas sobre el patrimonio.